Penguin Random House Grupo Editorial
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
abril 10, 2021
Ubicación
México
Tipo de empleo

Descripción

Somos Penguin Random House Grupo Editorial México, parte de la editorial líder en edición y distribución en lengua española en el mundo, Penguin Random House.
En México somos más de 200 colaboradores, expertos en las áreas de editorial, marketing, comercial, finanzas, IT & logística y recursos humanos.
La empresa cuenta con libros físicos y digitales (ebooks y audiolibros) de ficción y no ficción para lectores de todas las edades.
Contamos con más de 40 sellos editoriales (Alfaguara, Aguilar, Grijalo, Alfaguara Infantil y Juvenil, Literatura Random House, entre otros), a través de ellos abordamos temas de literatura, política, ciencia, periodismo, historia, autoayuda y diccionarios, sin olvidar a sectores específicos como el infantil y el juvenil.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un redactor, responsable del cuidado editorial de las novedades editoriales, correcciones y recuperaciones del fondo a su cargo para la entrega a Producción.

Responsabilidades:

- Coordinar y dar seguimiento al procedo editorial -validar preparaciones de originales, traducciones, cotejos de traducción, adaptaciones sociolingüísticas, maquetaciones, lecturas ortotipográficas; cotejar las incorporaciones de correcciones a lo largo del proceso; hacer lecturas internas cuando sea necesario- de cada título asignado, de acuerdo con el calendario de producción y comercialización.
- Coordinar a los colaboradores externos durante las distintas etapas del proceso editorial de cada libro asignado, así como el contacto con ellos para la gestión de sus pagos.
- Revisar los forros de libros locales y cesiones, junto con los editores y el departamento de Diseño.
- Dar seguimiento del plan editorial en las reuniones respectivas.
- Tener contacto con editores y autores para el seguimiento y aprobación final de la obra.
- Revisar los material de marketing (boletín de novedades, programas de ferias del libro, anuncios, fajillas, entre otras herramientas de promoción) y Recursos Humanos (comunicados y políticas).

Nivel de estudio requerido: Licenciatura.
Carreras de preferencia: Letras, Comunicación o Humanidades; cursos de redacción o cuidado editorial.
Experiencia: Experiencia en corrección o edición de textos en editoriales o medios de comunicación.
Idiomas: Inglés (lectura intermedia, habla básica, escritura intermedia)

Competencias:
Iniciativa
Resolución de problemas
Cooperación
Compromiso con la organización
Liderazgo
Calidad del trabajo
Capacidad de planificación
Word
Adobe Acrobat Pro

Si te sientes identificado ¡Postulate!

En caso de que necesites de algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.

Los sentimos, para aplicar a ofertas laborales debes completar tu perfil aquí