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Descripción
Sabemos que tu hogar es más que una casa. En IKEA, también creemos que tu labor es
más que un trabajo.
OBJETIVO DE LA FUNCIÓN
Construir y mantener una relación duradera con clientes nuevos y existentes en un entorno minorista
(retail) multicanal al:
• Valorar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, incentivando así visitas cada
vez más frecuentes.
• Comprender la motivación y las expectativas de los clientes, y desempeñar un papel activo en
convertirlas en oportunidades comerciales.
• Garantizar una experiencia de compra positiva que genere confianza en la marca IKEA antes,
durante y después de su visita.
Esto debe lograrse trabajando en colaboración con todas las funciones del negocio para contribuir al
crecimiento comercial.
OBJETIVO DEL PUESTO
Me aseguro de:
• Agilizar el proceso de pago para nuestros clientes y mejorar la rentabilidad de la tienda IKEA.
• Gestionar los pagos de forma fiable, eficiente, precisa y amable.
• Crear una experiencia positiva para nuestros clientes, para que quieran volver a comprar con
nosotros periódicamente.
• Utilizar las herramientas IKEA y la experiencia de mis colaboradores para lograr estos
objetivos.
TAREAS
Clientes
• Mi prioridad es asegurarme de que la caja está equipada correctamente en todo momento a
lo largo del día y estar preparado para ayudar a los clientes cuando lo necesiten.
• Tengo los conocimientos, la confianza y el deseo de facilitar el pago al cliente.
• Conozco mis niveles de autorización para resolver los problemas de pago cuando ocurren y
reconozco cuándo necesito escalar un problema a alguien con mayor autorización. Transmito
la información pertinente para asistir al cliente de forma eficaz y eficiente.
• Ofrezco soluciones a las preguntas más frecuentes. Esto contribuye a mejorar la experiencia
de compra futura de todos.
• Utilizo la caja registradora para registrar con precisión los productos y el pago de los clientes
de acuerdo con las rutinas establecidas.
• Me aseguro de que nuestra tienda sea un entorno seguro en todo momento para visitantes y
colaboradores.
Comercial / Negocio
Optimizo la relación con nuestros clientes al pagar por productos para mejorar su satisfacción e
incentivarlos a regresar y comprar con nosotros periódicamente. Esto lo logro:
• Comprendiendo la importancia de un inventario preciso y cómo mis acciones impactan en él.
• Conociendo las soluciones globales, las herramientas y los métodos de trabajo, así como el
concepto IKEA, y asegurándome de utilizar los manuales adecuados y otras herramientas
educativas que me ayuden a maximizar la experiencia de compra de nuestros clientes.
• Contribuyendo al plan de acción de caja y asumiendo mi responsabilidad en su ejecución.
• Recibiendo las opiniones de los clientes y transmitiéndolas a mi gerente.
• Conociendo los planes de contingencia del negocio en caso de caída del sistema para
minimizar el efecto en la experiencia de compra de nuestros clientes.
Personas
• Estoy disponible para ayudar y apoyar a mis colaboradores cuando lo necesiten.
• Colaboro activamente con otras funciones de la tienda para mejorar continuamente la
experiencia de compra de nuestros clientes para impulsar la rentabilidad sostenida a largo
plazo.
• Valoro las diferentes formas de trabajar de los colaboradores y aprendo de ellas porque
entiendo que somos más eficaces cuando trabajamos juntos y complementamos los esfuerzos
de los demás.
• Transmito mis conocimientos a los colaboradores y los animo a hacer lo mismo.
• Me mantengo informado para poder actuar con eficacia.
• Soy responsable de mi propio desarrollo y espero que mi supervisor me ayude a mejorar mis
competencias
Financiero
• Conozco nuestro plan de acción de caja y apoyo los objetivos y metas establecidos por mi
gerente, garantizando el cumplimiento de nuestro plan de acción.
• Conozco nuestros objetivos de servicio diarios y semanales y esto me impulsa a mejorar
nuestra prestación de servicios.
• Tengo conocimiento general de los planes de acción de la tienda y de relaciones con los
clientes y comprendo la forma de contribuir a nuestro plan de acción.
• Comprendo el impacto de mis acciones en los resultados financieros de mi área y sé en qué
resultados influyo y cómo encontrar un equilibrio con las necesidades de mis clientes.
• Cumplo los procedimientos de manejo de efectivo para garantizar la seguridad en la gestión
del dinero.
• Busco formas más eficaces de trabajar para reducir costos.
Tu perfil
Conocimiento
• Conocimiento firme de la experiencia de compra fácil.
• Conocimiento de la Marca IKEA, cultura y valores IKEA.
• Conocimiento de los métodos de trabajo según su enfoque.
• Conocimiento del proceso de pago.
• Conocimiento de las herramientas de pago de IKEA.
Motivación
Es esencial contar con las siguientes motivaciones:
• Los valores de IKEA reflejan mis propios valores y me motivan.
• Me apasiona impulsar el crecimiento de las personas y el negocio aprovechando al máximo la
experiencia y las capacidades de los colaboradores.
• Superar mis objetivos es lo que me motiva.
• Me gusta trabajar en un entorno dinámico y con miras al futuro.
• Quiero aprender y mejorar mis habilidades, beneficiando a IKEA y a mí crecimiento personal.
Capacidades
• Buena capacidad de comunicación y relaciones interpersonales.
• Capacidad para encontrar soluciones a los problemas operativos y de los clientes.
• Atención a los detalles mediante la persistencia, la estructuración y la precisión.
• Conocimiento de los métodos de trabajo según su enfoque.